A nuestra tejedora

338660_108994852541836_1509795581_oQueremos agradecer a nuestra hermana Manoli su esfuerzo y dedicación por todos nosotros, por el COE. Manoli ha elaborado las nuevas banderas oficiales del COE, y desde la compra de la tela, el diseño, elaboración y terminación de las misma ha sido ella quien lo ha hecho todo.

Las tejedoras del Destino, a las que se conocía como Nornas, no eran de ninguna manera dependientes de los dioses, quienes no podían ni cuestionar ni influir en sus decretos bajo ningún concepto. Eran tres hermanas, descendientes del gigante Norvi, de quien emergió Nott (noche). Las Nornas tejían a veces telares tan extensos que mientras una de las tejedoras se encontraba en la cima de una montaña en el extremo occidental, otra se encontraba en el extremo oriental.

Las hebras de su trama parecían cuerdas y eran de diversos colores, según la naturaleza de los acontecimientos que iban a ocurrir, y una hebra negra, extendiéndose de Norte a Sur, era considerada invariablemente como un presagio de muerte. Mientras las hermanas viajaban de acá para allá, entonaban una canción solemne.Aparentemente no tejían según su propio deseo, sino ciegamente, como si ejecutaran de mala gana los deseos de Orlog, la ley eterna del universo, una antigua y poderosa fuerza, que al parecer no tenía ni principio ni fin.

En esta religión de carácter que es el Odinismo tanto los hombres como las mujeres hacen gala de valores nada comunes en los tiempos que corren y mas a menudo son las mujeres las que nos marcan a los hombres el norte. Mujeres valientes fuertes y luchadoras son los que tenemos en COE y estamos orgullosos de ellas.

No queremos mujeres sumisas, humildes o humilladas sino llenas de coraje y fuerza, Manoli sin duda en un ejemplo de lucha para todos nosotros, lucha callada, pero continua siempre ayudando, siempre en la brecha. Estas banderas que nos ha bordado significan mucho mas que la elaboración de un producto textil cualquiera: SON NUESTROS SÍMBOLOS SAGRADOS, consagrados por las manos de una mujer  a nuestros Dioses y a nuestra Confesión.

Porque el símbolo trasciende lo profano y alcanza al Mito, estas banderas serán consagradas oficialmente durante el Festival de Ostara la próxima semana en Navas. Se han elaborado en total 6 banderas-Ojo porque miden mas de 2 metros de largo-, de varios colores y con los símbolos de nuestras organizaciones:

-COE

02
-Guardia de Gaut

03
-Hallirunae

07
-Gutthiuda

01

Quiero dedicar a Manoli una poesía:

¡Y digo a Hreðe, Diosa Poderosa!
Con fuerza explosiva, haces desaparecer el invierno.
Con empuje lleno de energía, Nos empujas a
Los brazos rejuvenecedores de la primavera.
Límpiame, Diosa gloriosa,
De todas esas cosas que me frenan,
Quítame las cadenas de la mente, corazón y voluntad,
Que yo pueda pisar firmemente el camino hacia la victoria,
¡Hail, Hreðe, siempre victoriosa en toda lucha!

Gracias Manoli

Ernust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *