COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN FAVOR DE LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL PAGANISMO

logo-plataforma-coewctbardfhdda

COMUNICADO

En Madrid, a 14 de febrero de 2013

.

Ante las continuas ALUSIONES veladas, soeces y difamatorias, primero indirectas y luego directas contra la Plataforma a favor de la Libertad Religiosa del Paganismo (Plataforma) y sus Cultos integrados, por parte de la asociación pseudo-religiosa “SOCIEDAD ANTIGUA DE KELT” (SAK), ya por su Junta Directiva (Comité) como de su Presidente D. Arturo González-Mata en el artículo y comentarios en su Blog de: “Crear un lugar tranquilo”, MANIFIESTAMOS,

1º.- Si bien tenemos por costumbre ignorar las intrigas, bravatas y chirigotas de grupos residuales conspiranoicos, más dedicados a buscar un espacio y un nombre desde el que especular y boicotear toda iniciativa pagana que no puedan controlar, antes que procurar el bien común de nuestros fieles y Cultos, no así podemos dejar de lado unas insinuaciones y comentarios públicos que por venir produciéndose con reiteración y alevosía por parte de la dicha asociación y de su líder, necesitan una respuesta y matices que dejen claras las cosas y nos desentiendan de aquí en delante y para siempre de las endémicas actividades parasitarias de este tipo de asociaciones y personajes.

2º.- Esta Plataforma se ha creado desde Confesiones Religiosas legítimamente reconocidas por el Estado, para representar los intereses y reivindicaciones de los fieles y de sus Cultos, y no para concentrar un presunto control de todo nuestro Colectivo, desde una organización pseudo-religiosa y persona en particular, como ha sido, entendemos, la única motivación de la existencia de SAK.

3º.- Esta Plataforma no necesita ni de la extinta FARH ni por supuesto de SAK, para legitimar su presencia ante el Estado. Si fuimos recibidos por el actual Subdtor. Gral. de Relaciones con las Confesiones, fue a raíz de la concentración del pasado otoño y por venir representados por el 99% de los Cultos Paganos reconocidos. Es más, SAK no salió en ningún momento en la conversación, puesto que tiene la misma incidencia o valor para el Paganismo y para nuestras demandas, que una mecedora en un curso de contrachapado.

4º.- Que D. Arturo Gonzále-Mata, tuviera “mano” con el anterior Subdtor. Gral. de Relaciones con las Confesiones, de lo que se jactaba continuamente en las charlas que pudimos mantener con el primero en el pasado, no le hace ni necesario ni imprescindible para el normal desarrollo de las Conversaciones Plataforma-Estado que hemos iniciado. Si bien es cierto que explique cómo ha sido posible que una asociación no-religiosa o pseudo-religiosa (SAK), como él/ellos mismo/s admiten en sus escritos, haya podido ser reconocida indudablemente -entendemos-gracias a la influencia del segundo.

5º.- Que SAK haga proselitismo de su asociación no es cuestión que nos afecte o incumba; ahora bien, que utilice un lenguaje agresivo, falaz y difamatorio contra los Cultos Religiosos Paganos para publicitarse, sí, nos afecta y no podemos consentirlo.

6º.- Que no teniendo la intención de darle ni a SAK ni a D. Arturo González-Mata, más cobertura ni publicidad que la necesaria para refutar sus invenciones y embustes, esta Plataforma no va a iniciar debate a raíz de este COMUNICADO o correspondencia alguna con los susodichos. Toda iniciativa y  nuevas agresiones en este sentido, únicamente serán atendidas en cuanto a que por la gravedad de sus difamaciones sean susceptibles de la correspondiente denuncia penal.

7º.- Las Confesiones Religiosas que suscriben el presente documento, queremos dejar meridianamente claro a través de esta Plataforma, que SAK no tiene ninguna relación/trato/acuerdo con nuestros Cultos, que no nos representa en absoluto, que no habla por nosotros y que nos desmarcamos a todos los efectos de cualquier tipo de vinculación, relación o dependencia con la misma en todos los ámbitos y sentidos.

Por último y en cuanto al artículo propiamente dicho publicado en su Blog y sobre los comentarios posteriores, la Plataforma se ve obligada a responder con el Documento de Réplica que se adjunta.

.

.

Fdo. D. Ernesto Garcia
Reiki Allsherjargodi
Comunidad Odinista de España-Ásatrú

.

Fdo. D. Fernando González
Hno. Rvdmo. S. Sacerdote Consejo Wicca
Wicca, Tradición Celtíbera

.

Fdo. Dña. Esther Serrano
Archidruida de la Orden
Asociación Religiosa druida Fintan

.

Fdo. Dña. Marta Vey
Rí Fénnid
Hermandad Druida  dun Ailline

 

3 opiniones en “COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN FAVOR DE LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL PAGANISMO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *