Declaración al portal de prensa “THE WILD HUNT” sobre la politización de Asatru por H.U.A.R.

El prestigioso portal de prensa THE WILD HUNT se ha hecho eco del conflicto HUAR vs COE y se ha enviado el siguiente comunicado en inglés :

DECLARACIÓN

JerryLa Comunidad Odinista de España es una denominación religiosa jurídica pagana odinista debidamente registrada como tal por el gobierno español, el cuarto del mundo y la primera fuera de Escandinavia. COE-Ásatrú no es una plataforma virtual en Facebook al igual que otros incluso HUAR. Nuestra comunidad está sujeta por las leyes nacionales que condenan explícitamente el racismo y la xenofobia, y a estas alturas si las acusaciones fueran ciertas, algunos de nosotros ya estaríamos en la cárcel. ¿Está Claro?

Sabemos muy poco acerca de HUAR pero los eventos más recientes nos hacen sospechar una politización clara de esa plataforma, en un claro estilo totalitario “estás con nosotros o contra nosotros”, lo que implica un principio de fundamentalismo cuando tratan de forzarnos a un pensamiento único. No todas las personas involucradas en COE son Folkish, pero muchos sí lo son, si hemos sobrevivido hasta ahora y en expansión en todo el país es gracias a nuestra política principal: HABLAMOS DE LO QUE NOS UNE, NO DE LO QUE NOS SEPARA.

El origen de todos los malentendidos se inició a partir de las diferencias profundas entre Esteban Sevilla del kindred Irminsul de Costa Rica y COE-Ásatrú. El Sr. Sevilla estaba comprometido en una seria división que hemos experimentado de nuestro antiguo kindred en Madrid, favoreciendo a las personas que dejaron COE así que las cosas empeoraron cuando sus declaraciones se convirtieron en unos ataques viscerales contra nosotros. Otro conflicto posterior provocó otro ataque del Sr. Sevilla y su “verdad absoluta”, lo que le llevó a la descalificación de otros kindreds locales y parece dañar su “carrera” como jefe de los paganos en Costa Rica. Precisamente, fue una de mis respuestas en español, como yo insistí en que si él no podía entender lo que estaba tratando de explicar, iba a tratar de encontrar a alguien para traducirlo en algún dialecto aborigen de su país (una manera de ser conciso, me refiero) así que … bueno … ¡aquí está!, comenzó su caza de brujas y nuestro “racismo”.

Antes de juzgar y condenar, HUAR debe preguntar y analizar profundamente otras consecuencias, porque ahora ha creado un enemigo gracias al despecho, la manipulación mediática y las acusaciones obscenas de cierto supuesto “godi” centroamericano, una persona que fue acusada de piratería online por un editor en Nueva York, a la espera de evaluar si lleva el asunto a los tribunales.

Acusamos, que las capturas de pantalla de HUAR son manipulaciones de Esteban Sevilla, simplemente “textos fuera de contexto como pretexto”. El artículo sobre el peligro de la islamización de Europa, bastante amplio, se refiere principalmente a los excesos del yihadismo y no de tal religión en sí misma. La captura de pantalla en la que se mencionó específicamente, fue durante el bombardeo de Gaza por el ejército israelí el año pasado e irónicamente nuestro godi tomó una foto y se colgó públicamente (porque no tenemos nada que ocultar y no creemos en la corrección política) con un kipá judío y afirmó que “no sentí nada, bueno ni malo, con eso en mi cabeza”, una forma de denunciar la injusticia de algunos que sufrieron durante décadas y actúan indiscriminadamente como verdugos hoy. En nuestros foros internos algunos de nosotros dijimos que este tipo de humor no podía ser bien interpretado, tal como pasó. Y así sucesivamente con el resto… no hay necesidad de dar mayor protagonismo a quien no lo merece.

COE pretendió contactar con HUAR, pero nuestros posts en Facebook eran constantemente suprimidos y algunas personas amigables que cuestionaban en nuestro favor bloqueados sin previo aviso. Así frente a no poder publicar, no tener la oportunidad de defendernos o contactar con ellos, la única y última forma de difundir nuestra palabra era la confrontación pública como así hicimos.

Por otro lado, HUAR no acepta buena ni mala opinión de la facción Folkish en el odinismo. Todo Folkish es simplemente racista para ellos. Nuestro origen y fundación se remonta a los tiempos de Else Christensen que fue prisionera de guerra por los nazis, que también fue acusada de racista por su perspectiva Folkish así que nos sentimos muy orgullosos de esto. HUAR ha perdido el norte, sin duda; con su fundamentalismo, por lo que estamos convencidos de que HUAR no tiene más razón de existir. Paganos (¿en serio?) a la caza de los paganos, es inquisitivo, es obsceno.

Esta es la verdad y mi palabra es HONOR.

Bendiciones!

Jerry da Silva Matz
Gilwellian hinn austræni
Lagman, legal adviser
COE-Ásatrú

Una respuesta a “Declaración al portal de prensa “THE WILD HUNT” sobre la politización de Asatru por H.U.A.R.”

  1. Tomei ciência do texto que está impresso aqui, neste momento.
    Segundo este texto, a situação degradante que ocorreu a alguns meses envolvendo um número relativamente grande de pessoas de diversos países, ligados ao Odinismo e ao Asatru, teve início com impropriedades específicas, que partiram de um determinado Godhi, da região da América Central, que é citado no próprio texto.
    Segundo ainda este texto, aqui presente, não houve possibilidade de defesa na HUAR, e por conta disto, houve a necessidade de defesa pública.
    Desta forma, por conta de uma situação divergente desta, mas que provavelmente envolveu a mesma pessoa, por motivos similares, gostaria de perguntar aos Senhores, em suas palavras, qual o nível de dano causado e qual o comprometimento da HUAR, ou quem está no comando da mesma?

    Agradeço desde já sua atenção.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *