El Signo del Martillo

SIGN OF Hammer

El martillo de Thor es un poderoso símbolo en la tradición del Norte. Otorga el poder, la fertilidad, y la protección de todas las fuerzas negativas. Los vikingos lo usaban para bendecir a los bebés recién nacidos, y un martillo se colocaba en el regazo de la novia en la ceremonia religiosa de boda para garantizar su capacidad de concebir.

Los cuernos de hidromiel eran consagrados en un gesto que parece un signo cristiano de la cruz, pero que sin embargo es mucho anterior al cristianismo, y que representa al Dios Thor.

Cuando hacemos el signo de Martillo nos concentramos en el aspecto de cada Dios:

Cabeza – Odin – Sabiduría, conocimiento, y la vista.

Hombro izquierdo – Balder – Comunión popular, buen ánimo, amor por mis correligionarios.

Hombro derecho – Teiwaz – Defensa de nuestra comunidad, justicia

Corazón – Thor – Pasión por la vida, esencia vital.

¿Cómo hacer el signo del martillo?

Tocamos nuestra frente y pronunciamos el nombre de “Odin”. Ahora llevamos nuestra mano hasta el pecho y decimos “Thor!”. Seguidamente vamos a nuestros hombros izquierdo y derecho, nombrando a “Balder” y Teiwaz respectivamente. Nos concentramos, pensando en el simbolismo de cada Dios y sintiendo como fluyen todos ellos entre nosotros.

El simbolismo, aparte de la forma del martillo, es simple. Odín es el “Altísimo”, asociado con el intelecto y la sabiduría, por lo que la frente es el “punto de contacto” natural para él. El corazón es el motor de nuestra vida, la fortaleza, la vitalidad la salud, que es representada por Thor. Balder representa la belleza, y la pureza y la conciliación con lo divino conectada con el corazón. El fuerte brazo derecho nos remite a Teiwaz, el brazo armado que protege al pueblo de las agresiones exteriores.

¿Para qué utilizamos el signo de martillo?

-Como un simple ritual en sí mismo
-Comenzar y terminar un período de meditación
-Sacralizar un objeto
-Invocación
-Saludos entre hermanos

En definitiva, se trata de recuperar esta tradición ancestral, que ciertamente ha sido empañada por el signo de la cruz cristiana, pero que no tiene ninguna relación con ella. Practicándola a diario, revitalizaremos a nuestros Dioses y a Asatru.

Una respuesta a “El Signo del Martillo”

  1. Hay algún documento que pueda corroborar esto? No es por ofender, pero parece un intento más de querer acercar nuestra forma de renovar las creencias antiguas, de alguna forma, al cristianismo y la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *