Iª. CONFERENCIA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL PAGANISMO EN ESPAÑA

conferencia-ateneo0 (1)Con el propósito de reflejar la nueva situación del Paganismo en España y la necesidad de afrontar una visibilidad pública estable, coherente y bien estructurada a partir de la cual plantear en derecho nuestras propias reivindicaciones como Confesiones Religiosas, esta Plataforma a favor de la Libertad Religiosa del Paganismo, en colaboración con laSubdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia español y el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, tenemos el placer de anunciar la Conferencia que tendrá lugar el próximo día 27 de abril a las 19:30h. en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de MadridCalle del Prado, 21 – 28014 Madrid. El programa de la jornada tendrá el siguiente enunciado:

.

Iª. CONFERENCIA PARA EL RECONOCIMIENTO

DE LOS DERECHOS DEL PAGANISMO EN ESPAÑA

El Registro Público de las Confesiones Religiosas, como base para el reconocimiento de sus derechos civiles

INTERVIENEN:

  • Sra. Dña. Esther Serrano. Archidruida de la Asociación Religiosa Druida Fintan
  • Sr. D. Ernesto García. Reiki Allsherjargodi de la Comunidad Odinista de España-Ásatrú
  • Sr. D. Fernando González. Rvdmo. Sumo Sacerdote de la Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera

 PONENTE:

  • Sr. D. Ricardo García. Subdirector General de Relaciones con las Confesiones

____________________________

Siendo ésta la primera vez que en España participa oficialmente el Estado con los Cultos Paganos en un acto público común, al objeto de normalizar nuestras relaciones y dar cumplimiento a su compromiso de mantener con nuestra Plataforma la misma atención y disponibilidad con la que trata al resto de las Confesiones religiosas, este Evento confirma los buenos auspicios que nos transmitieron al inicio de las conversaciones y avala el camino que han tomado las relaciones de nuestros Cultos a través de la Plataforma con el Ministerio de Justicia.

Invitamos a toda la Comunidad Pagana a participar con su presencia en esta jornada histórica, para visibilizarnos y demostrar que su compromiso y buena disposición que tienen hacia nosotros, en justa reciprocidad, obtiene por nuestra parte la atención que merece. Ahora somos nosotros quienes debemos corresponder y confirmar con nuestra presencia el apoyo que necesita nuestra Comunidad, para que sean plenamente reconocidos nuestros derechos.

No podemos exigir sin dar, sin esforzarnos, sin poner cuanto menos lo mínimo de nuestra parte. Llevamos décadas pidiendo que se nos escuche y quejándonos porque no lo hacían. Bien, ya lo han hecho, nos han escuchado y nos tienden la mano, ahora nos toca a nosotros demostrar que hay vida en el Paganismo y que podemos dedicar un sábado por la tarde a escucharles.

El Paganismo es algo más que los ritos y las ceremonias, también honramos a nuestros Dioses y Ancestros haciendo posible que garanticemos y ampliemos las posibilidades y el derecho de realizarlos. Y eso pasa por nuestro compromiso de acudir a las actividades públicas donde nuestra presencie cuente y se valore.

cartel-ateneo1

3 opiniones en “Iª. CONFERENCIA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL PAGANISMO EN ESPAÑA”

  1. Fui Socio del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, durante una época. Ningún sitio mejor que éste para celebrar esta Conferencia. Si se celebra en el Salón de Actos, al lado de la Cacharreria (Se llama así otro gran salón adyacente donde los socios pueden descansar y donde se celebran reuniones y tertulias). El pasillo entre ambas cámaras repletos de cuadros de personajes históricos, entre ellos D. Manuel Azaña, Presidente de la II República. Pasé algunos años de mi juventud allí, preparando oposiciones inútiles en la biblioteca pero participando en actos culturales magníficos. Un gran lugar, al que rindo homenaje desde aquí. Finalmente tuve q dejar provisionalmente de ser socio por falta de dinero para pagar las cuotas. Algo parecido le paso a D. Miguel de Valle-Inclán que incluso murió muy cerca de allí, en un camastro y creo que en la miseria. Intentaré asistir y si los dioses lo quieren allí estaré de nuevo.

  2. Tiempos difíciles se acercan y no por tanto se rendirán aquellos que el corazón nos tienen cerrado. En un mundo en el que la fe en algo no existe, aparece una corriente que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismo. Que la luz que en nosotros habita sea recibida por la oscuridad que nos atemoriza y así poder encontrar paz en aquello que la Eterna Madre nos brinda. )o(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *