Jornada de puertas abiertas en nuestro Templo

El pasado lunes 8 de Agosto tuvo lugar un evento programado por el Ayuntamiento de Navas de Jorquera:

programa

http://www.navasdejorquera.es/index.php?option=com_content&view=article&id=67:fiestas-2016&catid=1:noticias

LUNES 8 DE AGOSTO
08:30 horas
RUTA DE SENDERISMO (apuntarse en el ayuntamiento hasta el 5 de agosto)
Salida desde el Ayuntamiento y almuerzo popular de bocadillo en el Templo de Odín
Colaboran: asociación Amas de Casa y Virgen Dolorosa

Se trataba de consolidar una actividad deportivo-cultural que a partir de este año será periódica, donde se trata de ligar las actividades deportivas al aire libre, recuperar el senderismo, el deporte para todas las personas de Navas de Jorquera y vincularlas con los sitios de interés radicados en este municipio. Puesto que el Templo de Odín, el primer templo construido en la era moderna dedicado a los Dioses germánicos, se haya en Navas de Jorquera, el Ayuntamiento ha considerado que esta actividad puede dotar de valor añadido a la celebración de las actividades, fomentando el conocimiento de nuestro santuario.

Y no les falta razón al considerar el Templo de Odín como algo perteneciente a Navas de Jorquera y su pueblo, son las raíces culturales y religiosas donde se hunde su memoria. El odinismo no es una religión ajena y extraña a nuestra tierra, como otras muchas que stán desembarcando en nuestro país. El Odinismo está intrínsecamente ligado a Navas de Jorquera, a España y a Europa. Es la historia de un feliz reencuentro de las gentes con su inconsciente colectivo, con su pasado remoto que vuelve una y otra vez, como las olas sobre la playa, para volver a regar y cubrir con su esencia a nuestro pueblo.

Los primeros en llegar al centro marcado como salida-el ayuntamiento de Navas de Jorquera- fueron nuestros hermanos Robert—delegado de COE de Inglaterra— y Juan Carlos—delegado del Pais Vasco—:

senderismo5
La explanada del ayuntamiento a las 8:15 horas

Inmediatamente, una vez que se hubo congregado los asistentes, en número de 60 personas—todo un éxito, el 15% de la población de Navas de Jorquera— marcharon rumbo al Templo de Odín:

En ruta hacia el Templo
En ruta hacia el Templo

Durante el trayecto se marchó en un franco ambiente de camaradería comentando la buena idea que había sido establecer una ruta de senderismo, que tanto bien hacía en diversos sentidos.

Una vez que llegamos al Templo, se realizó una visita guiada por nuestros anfitriones, donde se explicó detenidamente los fundamentos de nuestra religión así como los detalles constructivos de nuestro templo y jardines, una vez dentro del recinto, los asistentes preguntaron todas las dudas que tenían acerca de nosotros, que respondieron amenamente Juan Carlos y Robert. Cuando acabó la ronda de preguntas, se procedió a desayunar a base de bocadillos, compartiendo entre todos la comida preparada al efecto

Nuestros hermanos Juan Carlos y Robert
Nuestros hermanos Juan Carlos y Robert

Durante el trayecto se visitaron diversos parajes que alegraron —y refrescaron— la marcha.

Pinar de la zona
Pinar de la zona

Y después se procedió a volver al pueblo, después de haber disfrutado de esta etapa de marcha y de haber conocido unos de los ambientes mas peculiares del municipio, los asistentes se pusieron en marcha otra vez.

De regreso al pueblo
De regreso al pueblo

Agracedemos al Ayuntamiento de Navas de Jorquera, su interés por conocer e integrar a nuestra Comunidad en el municipio, muestra clara de mutuo respeto y colaboración entre las diversas confesiones implantadas en la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *