Manifestación del paganismo contra su discriminación religiosa

 

 5  pequeña
LA PLATAFORMA PAGANA, fue creada por dos entidades religiosas legalizadas en España, COMUNIDAD ODINISTA DE ESPAÑA-ASATRU  y WICCA CELTÍBERA, con la idea de unir los esfuerzos de todo el paganismo español a la hora de reivindicar los derechos del paganismo moderno. El 22 de Septiembre de 2012, tuvo lugar en Madrid un hecho sin precedentes en la historia de los últimos 1600 años, la primera manifestación en pro de nuestros derechos ante la sede del ministerio de justicia en Madrid.

COE posteriormente se desvinculó de dicha plataforma al observar que ya no representaba una verdadera herramienta a la hora de reclamar los derechos del paganismo frente a la administración y que las posiciones reivindicativas de un principio hubieron desaparecido.

El cambio que se ha producido en la PLATAFORMA PAGANA, ha sido de tal calibre que no hay mas que comparar las reclamaciones que formulaba en el año 2012, con el último comunicado emitido por la misma en Julio de 2015, defendiendo el decreto que posterga y discrimina a todas las confesiones paganas de España.

El día 22 de septiembre de 2012 tendrá lugar una manifestación de la plataforma pagana, de la cual la Comunidad Odinista de España-Asatru forma parte, esperamos vuestro apoyo a este acto social reivindicativo, el primero que realiza el paganismo legal en España en 1600 años:

Nos hemos reunido la Plataforma en favor de la Libertad Religiosa del Paganismo (a partir de ahora LA PLATAFORMA), para evaluar la situación actual del Paganismo español y acordar formalmente las próximas acciones para los meses de agosto y septiembre, pues el periodo vacacional interrumpirá la vía administrativa normal y por lo tanto nuestra actividad en este sentido.

Por otra parte y al margen del grueso de acciones y acuerdos pactados de los que informaremos en el momento adecuado, destacamos que LA PLATAFORMA ha determinado su intención de promover y participar físicamente en la CONCENTRACIÓN PAGANA FRENTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA EN MADRID que tendrá lugar el día 22 de septiembre 2012 en contra de los acciones de este Gobierno contra el “estado de bienestar”, bajo el lema:

POR NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LA LIBERTAD RELIGIOSA SIN PRIVILEGIOS

Hasta ahora no nos ha temblado el pulso manifestar por la Red activamente nuestras reivindicaciones e incluso participar físicamente, de forma inocua contra nuestra “credibilidad” personal en diferentes movilizaciones, porque era una protesta anónima.

Y creemos que lo mismo que escribimos y nos manifestamos con firmeza contra los ataques a nuestros derechos fundamentales como personas anónimas, estas agresiones tiránicas también deberían motivarnos para perder el miedo a visibilizarnos y unirnos tras una pancarta, nuestra pancarta, desde donde decir muy alto: estamos aquí, existimos y exigimos respeto, somos paganos/as y vamos a reivindicar nuestro derecho a que ésto cambie y que, definitivamente, el Estado a través del Gobierno deje de premiar con privilegios la fe que más le convenga engordar.

Si no nos dejamos ver, si permanecemos ocultos tan solo conseguiremos dos cosas: seguir ninguneados y sin derechos frente a la Administración Pública, y ser presa de quienes nos quieren en la sombra para poder así manipular al incauto a su antojo.

Esta PLATAFORMA no pretende exigir a nadie que se signifique religiosamente, pues ni es nuestro deseo ni es legal hacerlo, pero sí animar a quienes quieran o no tengan inconveniente en hacerlo, que lo hagan, que estarán apoyados y no irán solos/as.

Y por supuesto no es un llamamiento que hacemos exclusivamente a personas vinculadas religiosamente con el Paganismo, sino a toda persona de buena voluntad que entienda que el Gobierno agrede la Libertad Religiosa y no solo de la Comunidad Pagana. Este Gobierno mantiene y aumenta las prebendas a un clero que recibe del Estado 11.000 millones de € ANUALES, mientras nos niegan al pueblo la Sanidad, la Educación, la Justicia y el empleo digno que seguimos pagando con nuestros impuestos directos e indirectos, motivos sobrados para manifestarnos.

¿Por qué en un Estado ACONFESIONAL los gastos de mantenimiento de las iglesias debe pagarlo el Estado? ¿y por qué además ningún otro Culto tiene derecho a que sus religiosos puedan atender a los pacientes fieles a su fe en igualdad de condiciones?

¿Por qué en un Estado ACONFESIONAL los católicos pueden orar y celebrar su Culto en templos históricos y los paganos no tenemos el derecho de orar en los nuestros? ¿y por qué pueden registrar a su nombre esos templos y a nosotros/as solo nos dejan entrar a los nuestros como turistas? qué en un Estado ACONFESIONAL la Iglesia Católica no paga el IBI de sus posesiones cuando es la mayor propietaria de inmuebles de España y a las familias las embargan sus cuentas si no lo hacen?

¿Por qué en un Estado ACONFESIONAL las rituales religiosos de Cultos reconocidos por el Estado no tienen efectos Civiles y los de las Religiones Abrahámicas sí los tienen, como ocurre con las bodas?

¿Por qué en un Estado ACONFESIONAL los moribundos y fallecidos solo pueden recibir asistencia y honras fúnebres y ser enterrados según sus ritos si pertenecen a Religiones Abrahámicas, y los demás fieles no pueden enterrar a sus muertos según su fe?

¿Por qué los cultos mayoritarios tienen bajo su custodia y/o acceso a los ídolos de sus divinidades, mientras que los paganos debemos ir a los museos para ver los nuestros y en horario comercial, sin poder presentarles nuestros respetos, honrarlos, rendirles cultos ni acercarnos a ellos? Como leemos, tenemos motivos más que suficientes para estar también en la calle, también como paganos/as y también para reivindicar estas y otras muchas demandas, pero ¿querremos hacerlo?

LOS OBJETIVOS

La Plataforma ha concretado una serie de objetivos imprescindibles para equiparar nuestros derechos al de las religiones abrahámicas y que será la base de sus reivindicaciones.

Esta Plataforma, siempre inclusiva con aquellas Confesiones Religiosas incapacitadas por el Gobierno para ejercer sus Derechos Fundamentales y agraviadas por el Estado frente a las Religiones que merecen su favor y privilegios, ha establecido unos objetivos que entendemos comunes a las necesidades de la mayoría de nuestros Cultos, por los que nos constituimos y vamos a mantener hasta alcanzarlos, sin precisar más explicaciones ni concesiones. Es ya hora de enfrentarnos contra aquello que hiera nuestros sentimientos religiosos y la memoria de nuestros antepasados, pues no vale hacer de nuestros/as Dioses/as guía y cénit de amor y respeto, para abandonarlos después porque tengamos cosas más importantes en las que pensar o preocuparnos.

Animamos a aquellas Confesiones Religiosas afectadas por iguales y/o parecidas circunstancias, que no duden en unirse y caminar juntos hacia el reconocimiento de las reivindicaciones que exponemos a continuación para que sirvan, cuanto menos, de información y referente:

Derogación del artículo 7º. de la Ley Orgánica 7/1980 de 5 julio, de Libertad Religiosa:

Especialmente en lo concerniente a la supresión del “Notorio Arraigo” a todos los efectos y en particular en aquellas cuestiones que suponga un privilegio, beneficio o premio frente al resto de Confesiones Religiosas registradas.

A partir de la supresión hacer partícipes a todas las Confesiones Religiosas debidamente inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, de iguales derechos y reconocimiento Estatal sin paliativos más allá de la, por otra parte, evidente proporcionalidad.

2º.- Modificación del artículo 8º.- de la Ley Orgánica 7/1980 de 5 julio, de Libertad Religiosa, en los siguientes aspectos:

2.1- No limitar el número de plazas de las vocalías correspondientes a las Confesiones Religiosas de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, más allá de establecer un número igual de vocalías al de Confesiones Religiosas debidamente inscritas. No otorgar en ningún caso, más de una vocalía por Confesión Religiosa.

3º.- Reconocimiento a efectos Legales, Administrativos y Civiles del clero de las Confesiones Religiosas paganas debidamente inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, así como de todo los derechos Civiles implícitos y explícitos de sus ceremonias (matrimonios, entierros, hospitales, cárceles…) en igualdad al resto de Confesiones y proporcionalidad cuando sea menester.

3.1- Permiso para el porte, transporte y uso en espacios públicos de los elementos y herramientas rituales del Culto (espadas, cuchillos, etc.) para nuestros cleros, oficiantes y su personal adscrito.

4º.- Reclamación de los lugares de Culto consagrados por nuestros antepasados a tal efecto, de los que disponer y en los que poder realizar nuestras ceremonias, así como de ejercer la titularidad de los mismos.

4.1- Creación para ello de un Patronato de Cultos Precristianos que realice la valoración, gestión y adscripción entre las Confesiones Paganas de este Patrimonio Histórico-Religioso.

5º.- Aplicación de idénticas exenciones y beneficios/obligaciones fiscales, administrativas, de ordenación del territorio y legales que los Cultos reconocidos como “mayoritarios”, “notorio arraigo” o con Acuerdos firmados con el Gobierno.

6º.- Supresión de la Asignatura de Religión (Católica, Islámica, Evangélica…) de los Centros Docentes públicos y concertados, implementando las siguientes modificaciones:

6.1- Eliminación del profesorado de Religión adscrito y contratado por los Cultos.

6.2-Sustitución de esta asignatura por una evaluable y lectiva denominada Filosofía e Historia de las Religiones.

6.3- Elaboración de un temario homologado por el Ministerio de Educación y de carácter general para todo el Estado.

6.4- Elección de profesorado público para impartir esta asignatura.

6.5- Cesión de aulas, espacios e infraestructuras necesarias en los Centros educativos públicos y concertados para la divulgación religiosa por personal designado por las propias Confesiones al efecto, entre los/as alumnos/as que así lo demanden por ellos/as o a petición de sus tutores legales, sin barreras ni cupos, fuera del horario lectivo y sin vinculación contractual ni retributiva alguna por parte del Centro o la Administración hacia los/as tutores/as confesionales y/o a sus respectivas Confesiones Religiosas.

7º.- Manifestar, exigir y demandar que tanto pública como socialmente hablando, se nos tenga el debido respeto a nosotros/as como creyentes, a nuestras Tradiciones, creencias y ritos como parte de nuestra fe y por supuesto a nuestras Confesiones Religiosas.

8º.- Se pacte y respete nuestro Calendario Festivo con las AAPP, al menos en sus fechas fijas y universales, permitiendo a nuestros/as creyentes acogerse a ellas y vincular a las AAPP al mismo tratamiento, cobertura y seguridad para los actos públicos en que se conmemoren y celebren que para con el resto de Cultos en su debida proporcionalidad.

9º- Reconocimiento y participación de nuestros Cultos en la repartición, cesión y/o donación de espacios, inmuebles, locales y terrenos de titularidad pública en atención a lo dispuesto a la Legislación Vigente para el resto de Cultos y de forma proporcional.

10º.- Asumir legalmente que nuestro Patrimonio Histórico pre-cristiano además de su faceta cultural también recoge en muchas ocasiones una función religiosa viva, específicamente en los espacios que proceda como en los megalitos, aras, petroglifos, bosques, etc., por lo que debe considerarse el estatus de templo religioso a los lugares pertinentes, aquellos que fueron concebidos para ello.

Nuestra LUCHA CIVIL pública, comienza a partir de la PRIMERA CONCENTRACIÓN PAGANA PARA LA REIVINDICACIÓN DE NUESTROS DERECHOS A LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL PRÓXIMO DÍA 22 DE SEPTIEMBRE, FRENTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA DE MADRID A LAS 16:00H.

Es prioritario que la Comunidad Pagana responda masivamente y pierda el miedo escénico a reclamar nuestros Derechos Humanos, Fundamentales y Civiles.

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD, COMO PAGANO/A, DE HONRAR A TUS DIOSES Y DIOSAS Y ANTEPASADOS continuando la lucha desde nuestra visibilización activa

¿Quieres honrar a tus Dioses/as? Ha llegado el momento de que respondas a esta pregunta

¡NO PASES A LA HISTORIA, HAZLA!

Una respuesta a “Manifestación del paganismo contra su discriminación religiosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *