Neo-Tribalismo

Else Christensen hablando sobre Neo-Tribalismo
Else Christensen hablando sobre Neo-Tribalismo

La Comunidad Odinista de España, comparte el concepto Tribalista y quiere adaptarlo a los tiempos modernos.

La concepción tribal de la sociedad es algo inherente al concepto de evolución, este proceso que nos ha llevado a ser hombres tocados con la divinidad. El tribalismo es un sistema social que defiende que la sociedad humana está dividida en pequeños subgrupos independientes llamados tribus. Es pues, una manera de restaurar el orden social, ya que centra en la familia consanguínea o no, el eje central de la sociedad. Sus costumbres tradicionales, y su fuerza grupal está basada en la familia tribal.

Asimismo es la posesión de una fuerte identidad cultural o étnica que identifica a un individuo como un miembro de un grupo del individuo miembro de otro grupo. Este fenómeno está relacionado al concepto de sociedad tribal en el cual eso es una precondición para los miembros de una tribu el poseer un fuerte sentimiento de identidad para la formación de una verdadera sociedad funcional. Es el sentimiento que tiene un ser humano por el grupo humano al que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia, cofradía o patria.

El cerebro humano está ligado fuertemente al tribalismo a causa de sus ventajas evolutivas. Es pues el futuro, el camino que marcará la evolución del ser humano hacia su meta última que no es sino la unión con la divinidad.

Contra la globalización que anula y borra nuestra memoria, invocamos a HUGIN, el cuervo de nuestro amado Alfather, que representa a la memoria, el cuervo de quien siempre se mostró mas preocupado que no regresara  a Asgard. De nosotros depende y solo de nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *