Walpurgis 2015

Los próximos días 1,2 y 3 de mayo LA COMUNIDAD ODINISTA DE ESPAÑA-ASATRU se va a celebrar nuestra 34ª celebración de Walpurgis.

Con el nombre de la noche de Walpurgis, los pueblos germánicos celebramos, la que en los países de raíz celtica (como Irlanda, Bretaña, Gales, Escocia etc etc) llaman noche de Beltaine. El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas germanas, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad la noche del 30 de abril. En Iberia se celebró en épocas ancestrales con total seguridad por los pueblos germánicos que la habitaron. En la antigua Roma, el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Pero tras la cristianización, se perdió todo vínculo directo, y esta noche mágica se quedó como un perdido culto distorsionado y fusionado con creencias latinas y cristianas. La idea de la regeneración de lo colectivo humano por su participación activa en la resurrección de la vegetación, por lo tanto en la regeneración del cosmos, está indicada en numerosos rituales de la vegetación. En Europa, existe todavía una costumbre según la cual, el primero de mayo se trae un árbol del bosque y se le coloca medio del pueblo; o bien todo el mundo va al bosque a cortar ramas verdes y colgarlas en las casas para asegurar la prosperidad del dueño. A esto se le llama “árbol de Mayo”. Este ritual todavía perdura en muchos sitios de España, concretamente en la localidad donde está enclavado el Templo de Gaut, Navas de Jorquera.

Programa de actividades

 

Viernes 1 de Mayo

19:00 H Llegada y Recepción
20:00 H Instalación de las tiendas de campaña en los alrededores del Templo
22:00 H Cena de Hermandad.
24:00 H RITUALES

Sábado 2 de Mayo

10:00 H Avituallamiento: Compras.
11:00 H ORDEN DE GAUT
-Iniciación al manejo de espadas de mano simple
-Características y tipos de las mismas.

14:00 H Comida de hermandad. Paella
16:00 H Descanso de los guerreros y Skjaldmö’s
18:00 H HALLIRUNAE
Investidura de los cabezas de Kindred
19:00 H ALTHING DE PRIMAVERA
22:00 H Cena de hermandad. Barbacoa
24:00 H Symbel a cargo de los eskaldos de Hallirunae
-Tirada de Runas
-Relatos de antiguas Sagas
-Escanciado de Cuernos
-Moot Point

Domingo 3 de Mayo

10:00 H Desayuno
12:00 H Thing de la ORDEN DE GAUT
13:00 H Thing de la ORDEN SACERDOTAL HALLIRUNAE
14:00 H Comida de Hermandad
17:00 H Arrantxado general

Notas.

1.-La asistencia es libre, así como la participación en los distintos actos, quedando excluidos los internos de la Confesión, como el Althing, y los Thing de Hallirunae y Orden de Gaut.

2.-Quien tenga un especial régimen de comida, vegetariano, celíacos, etc que lo comente, para elaborar menús especiales.

3.-El alojamiento tendrá lugar entre la sede y el campamento que se establecerá a tal efecto. Se recomienda ropa de abrigo para la noche. El coste es gratuito.

4.-El coste de la comida se establece para el total del fin de semana en 20€, que deberán ser ingresados a nombre de COMUNIDAD ODINISTA DE ESPAÑA-ASATRU en la cuenta de Bankia: 2038 7053 11 6000025029

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *